Facebook Twitter Escuchar Bariloche Escuchar La Costa
RADIO SANTA TERESITA

RADIO SANTA TERESITA

RADIO SANTA TERESITA

Santa Teresita está ubicada a 324 Km de la Capital Federal, limita al oeste con el Partido de General Lavalle, al este con el Océano Atlántico, al norte con la localidad de Las Toninas y al sur con Mar del Tuyú.

Esta ciudad creada casi a la vera del histórico Jagüel del Medio, es hoy una localidad moderna, pujante y plena de posibilidades para el entretenimiento. Cuenta  con unos magníficos campos para la practica de golf y el club hípico, los que constituyen junto con la oferta nocturna y una intensa  vida comercial un óptimo abanico de posibilidades para los veraneantes.

Es para destacar que Santa Teresita cuanta con  un el único aeródromo del Partido de la Costa, donde diariamente arriban y vuelven a partir hacia Capital vuelos regulares de línea.

En Santa Teresita podrá disfrutar de amplias y hermosas playas, tentando a realizar diferentes actividades y deportes playeros, mientras el mar atrae hacia sus aguas a los más aventureros. 

ORIGEN DE SU NOMBRE
En el año 1944 arriba a la costa desde San Antonio de Padua el señor Lázaro Freidenberg, quien comienza junto con otros hombres y mujeres a abrir calles y a construir casas. Su nombre hace referencia a Santa Teresita del Niño Jesús, ya que Don Lázaro tenía un socio llamado Juan José Cáceres, devoto de esta Virgen. Se llamó en un primer momento “Jagüel del Medio” para orientar mejor a los pobladores de la zona.

ATRACTIVOS

Carabela Santa María
Es una réplica exacta de la carabela en la que llego Cristóbal Colón al continente. Aparece en el año 1979, convirtiéndose en un icono de Santa Teresita. Es la segunda en exactitud que existe en el mundo, la primera se encuentra en Barcelona, España. Se mantuvo su estructura original -realizada totalmente en madera- al igual que sus dimensiones.        

Aeródromo Jorge Newbery
Se encuentra ubicado al oeste de la localidad en un predio de 370 hectáreas. 
Se realizan vuelos regulares de pasajeros en temporada de verano y operan aviones particulares. Allí funciona el servicio meteorológico, el aeroclub y la escuela de pilotos, donde se organizan vuelos de bautismo, aeromodelismo, fotográficos y de turismo.

Jagüel del Medio
Se lo denomina así, debido a su antigua ubicación en el límite de la Estancia San Bernardo  situada al sur del Partido de la Costa y Campos del Tuyú al norte;  divididos entre ellos mediante una vertiente de agua natural donde las carretas acostumbraban detenerse para abastecerse de agua durante sus traslados. Actualmente constituye un atractivo turístico, ubicado en av. Entre ríos y boulevard La Alameda, Paseo del Bosque

Golf Club Santa Teresita
Cuenta con una cancha profesional de nueve hoyos, que cubre una superficie total de 54 hectáreas con una exuberante vegetación. Durante los meses de temporada alta se realizan torneos con la participación de reconocidos golfistas.
Además de su funcionamiento como escuela, es sitio de práctica de pato y polo, incluyendo también una cancha de Tenis y el famoso Jagüel del Medio.

Muelle de Pesca
Fue inaugurado el 5 de enero de 1976, a pesar de que fue construido en el año 1947. En 1972, un fuerte temporal lo destruyo y debió ser reconstruido en 1980, volviendo a ser un lugar seguro para los pescadores. Posee un largo de 200 mts. y un ancho variable entre 1.50 y 3 mts, con una altura de 3.50 mts.
Cuenta con alumbrado público propio para el uso nocturno y se pueden alquilar allí mediomundos, cañas y carnadas. 
Se encuentra en Calle 38 y Av. Costanera

Primera Casa Mural
Constituye un fascinante paseo por el arte, el pasado reciente y los más destacados personajes nacionales, declarada de interés cultural. Sus murales retratan a personalidades distinguidas, entre los que se encuentran Carlos Gardel, Diego Maradona y otros igualmente reconocidos. 
Se encuentra en calle Santiago del Estero Nº 15 sobre el monte.